Travesticidio en Rosario

El cuerpo de Pamela Anabel Tabares, una mujer trans de 35 años, fue encontrado sin vida el mediodía del pasado miércoles en una zona rural de Rosario, luego de haber recibido cinco disparos.

El médico del gabinete de PDI afirmó que, al parecer, el asesinato se realizó durante la madrugada en la localidad de Pérez, en el mismo lugar donde se encontró el cuerpo. Agregó que lo que puso fin a su vida fue un balazo que atravesó su rostro, además de los previos que había recibido en las piernas y en el pecho.

El encargado del caso es el fiscal Rafael Coria, quien trabajará junto con Esteban Paulón, Subsecretario de Políticas para la Diversidad Sexual, para encontrar al asesino.

Pamela no tenía familiares y estaba conviviendo en casa de una amiga, ya que había sido echada de la pensión en la que vivía. Según sus allegados, se encontraba en un estado de extrema vulnerabilidad. Su única fuente de ingresos era su trabajo en la zona roja.

Michelle Mendoza, una reconocida referente de la comunidad trans en Rosario, al hablar del caso comentó que era normal encontrar a Pamela pidiendo ayuda a gritos.

“Tengo casi 40 años y todavía no empecé a vivir”, es una triste frase que le dijo Pamela a Michelle, quien conoció a la víctima por su militancia.

La joven fue ignorada por el Estado, luego de recurrir en varias ocasiones al Área de Diversidad Sexual en la  Municipalidad de Rosario en busca de ayuda, y nunca consiguió un trabajo fijo. Pero esto no es una novedad: lamentablemente, es parte de la vida de la mayoría de las mujeres trans.

“La ayudé con lo que pude, un techo y comida. Ella sufría mucho por lo económico, por la maldita adicción y tener que salir a trabajar. Estaba muy para abajo”, explicó la amiga que vivía con Pamela a la Agencia Presentes.

Una movilización se llevó a cabo frente a la fiscalía de Rosario para pedir justicia por el travesticidio de Pamela y en busca de políticas que garanticen la seguridad de la población travesti. 

Sus amigas le comentaron a Conclusión que siempre buscaron ayudarla por la excelente persona que era y cómo el Estado la dejó sola.

Fuentes: Agencia PresentesPágina 12Conclusión 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s