La lucha por el aborto legal ha tomado distintas formas durante en este último tiempo. Ahora, se sumó un movimiento que quiere llenar todo de verde a través de sus dibujos.
Las conocimos el 12 de abril, cuando comenzaron a subir contenido a sus redes sociales. Con el nombre de «Linea Peluda», las dibujantas unidas comenzaron a publicar sus trabajos, aportando color y creatividad a la lucha por el aborto legal.

«La idea surgió porque queríamos agruparnos, marchar en columna como lo hacen otros gremios durante el Ni Una Menos y, como somos dibujantas, decidimos aportar con lo que sabemos hacer».
Desde que abrieron sus redes, suman más y más seguidores. Con una propuesta muy variada de artistas y estilos, llenaron nuestras pantallas de verde. Lo mismo hicieron en el Congreso el martes pasado, cuando por primera vez fueron como un colectivo unido de dibujantas.

Con una propuesta creativa, crearon una galería de dibujos en una de las paredes del Congreso. Además, subieron al escenario a representar al colectivo Lia Copello, Maitena y Flor Meije.

«El martes que viene queremos redoblar la apuesta y darle la vuelta al congreso con dibujos».
El grupo nació de manera espontánea a través de un grupo de Instagram creado por Lia Copello, más conocida como «La Cope» en redes sociales. Luego, la idea se convirtió en un grupo de WhatsApp y más tarde en un grupo de Facebook. El primer día llegaron a ser 200 artistas y establecieron las primeras pautas para la propuesta.

«Fue hermoso ver tantas mujeres, de edades, trayectorias y estilos distintos, unirse y aportar tan orgánica y positivamente a la causa».
La idea de este movimiento es poder aportar desde el arte a la lucha por el aborto legal. «Vamos a dibujar hasta que el aborto sea legal», declararon las integrantes de Linea Peluda.
Aunque queremos que el aborto sea legal muy pronto, esperamos que estas dibujantas sigan aportando su arte a la lucha por mucho tiempo más, y que continúe la invitación a todxs a explorar su costado creativo, para hacer escuchar este y otros reclamos.
Fuentes:
Linea Peluda
Emergentes