La diputada por el Frente Renovador, María Marta Corrado, propuso la creación de un Ministerio de la Mujer en la provincia de Buenos Aires. La idea es crear una cartera destinada a la elaboración, el diseño, la coordinación y la evaluación de las políticas de igualdad de género así como también a promocionar la participación de las mujeres en los diferentes ámbitos.
“Las poblaciones vulnerables, mujeres, niños, ancianos y discapacitados, necesitan un espacio de contención diferente y un tratamiento adecuado, eficiente, eficaz y conveniente por parte del Estado”, argumentó Corrado.
Además, la diputada expresó que para ello es necesario “un ministro que conozca debidamente la temática y asista al Ejecutivo provincial, porque cuando uno habla de género no se refiere solamente a la violencia sino a la democratización de los roles en un ámbito familiar como laboral, donde muchas veces la mujer es discriminada, maltratada, sojuzgada o sometida”.
La propuesta plantea que la entidad a crearse debe trabajar sobre el seguimiento, la observación y el diagnóstico de situaciones en las que los sectores vulnerables se encuentren perjudicados. Debido a la coyuntura que la sociedad está viviendo, es importante que haya “un ministerio específico desde el cual se podría desarrollar un mejoramiento de estas condiciones”, concluyó la legisladora.